Desarrollo Valle del Cauca | Compromiso Valle
top of page
  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blanco Icono LinkedIn
20221125_145516747_iOS.jpg

Compromiso Valle es un vehículo de impacto colectivo que a partir del diálogo directo y la escucha activa, reúne y articula comunidad, empresas de todos los tamaños, líderes sociales y fundaciones para aportar al cierre de brechas sociales del Valle del Cauca.

A través de seis ejes o prioridades busca construir oportunidades para la población de 7 municipios del departamento y consolidarse así, como un modelo efectivo de innovación social en Colombia.

 

Compromiso Valle se basó desde su inicio en las capacidades y las relaciones con la comunidad que, durante años ha construido el tejido empresarial de la región y en el conocimiento y trabajo previo de los lideres y organizaciones sociales. La iniciativa se configuró a partir del camino construido a lo largo de décadas por las fundaciones presentes en el territorio, potenciando lo que ya se venía haciendo, ampliando su impacto desde el sentido del trabajo colectivo, e innovando a partir de la escucha activa y las necesidades de la comunidad.

Historia

Durante los meses de abril y mayo del 2021, Colombia vivió uno de los estallidos sociales más grandes de su historia. Cali, fue uno de los epicentros y durante más de 30 días se paralizo la ciudad.  

 

Los empresarios de la región tomaron la decisión de salir a la calle a escuchar y entender lo que los jóvenes pedían: ¡Oportunidades!; y a través del diálogo, la escucha y la construcción colectiva nació Compromiso Valle de la mano de empresarios de todos los tamaños, fundaciones familiares y empresariales, lideres sociales de base y ciudadanos.   

 

Desde su creación, *ProPacífico es la entidad coordinadora y articuladora de la iniciativa.  

*ProPacífico, es una organización sin fines de lucro de Cali, Colombia, financiada por el sector privado, que tiene como objetivo, fomentar el desarrollo sostenible en la región del pacífico colombiano.  

¿Quiénes nos respaldan?

Organizaciones

+600 

empresas + ciudadanos + cooperación internacional

EQUIPO

María Virginia Vergara.png

María Virginia

Vergara

Directora Compromiso

Valle

IMG_3072.jpg

Diego Peña

Perlaza

Profesional en gerencia de Proyectos de liderazgo

Daniela Quiroga.JPG

Laura Quiroga

Gutiérrez

Profesional en Gerencia de Proyectos de Emprendimiento 

Laura Celis.jpg

Laura

Celis

Profesional de

Comunicaciones

Carolina-Lozano.jpg

Carolina Lozano

Arana

Profesional en Gerencia de proyectos de Empleabilidad

Grace Abadía.jpg

Grace Abadía

Rincón

Profesional de

Relacionamiento

 

Stefany Mulato.JPG

Stefany Mulato

Vásquez

Profesional de Gestión

Laboral

IMG_3080.jpg

Javier

Echeverri

Profesional Junior en Gerencia de Proyectos Eje Transformación de Proyectos de Vida

EQUIPO BACKBONE

MIU-3.jpg

María Isabel

Ulloa

Directora ejecutiva de ProPacífico

 

María-Angélica-Guzman.jpg

María Angélica

Guzmán

Directora de alianzas estratégicas y sostenibilidad de ProPacífico

Mariana-Caicedo.jpg

Mariana

Caicedo

Subdirectora Ejecutiva de ProPacífico

FOTO02.jpg

Katherine

Mora

Líder de Comunicaciones de ProPacífico

David-Gómez.jpg

David

Gómez

Director de Análisis para el desarrollo de ProPacífico

Maby-Asprilla.jpg

Maby

Asprilla

Directora Administrativa y Financiera de ProPacífico

*Además del equipo Administrativo ProPacífico

EJES

Para crear oportunidades estamos enfocados en estos 6 ejes

Seguridad

Alimentaria

Aportamos a la disminución de la brecha de seguridad alimentaria a través del apoyo a programas como los comedores comunitarios y huertas urbanas, gestionando su autosostenibilidad, a través de diferentes alianzas con empresas de la región.

20221101_170930116_iOS.jpg
20220621_234110698_iOS.jpg

Proyectos de Vida

Transformación de

Nos sumamos a la construcción de una región menos violenta, más pacífica y con mejor convivencia a través del acompañamiento psicosocial y apoyo a la construcción del proyecto de vida de jóvenes con altos niveles de exclusión y perfiles de riesgo asociados a comportamientos violentos.  

Además, trabajamos articuladamente por el fortalecimiento de programas de fundaciones de base enfocados en prevención e intervención; y a la promoción de entornos seguros, mediación de conflictos potencialmente violentos y desarrollo de capacidades para la resolución pacífica de conflictos. 

EMPRENDIMiENTO

Contribuimos al mejoramiento y fortalecimiento empresarial a través de la formación y generación de conexiones de valor a los emprendimientos vulnerables en los municipios priorizados por Compromiso Valle, por medio de la articulación de una ruta para la formación y fortalecimiento del emprendedor/empresario y la generación de espacios de conexión empresarial para los beneficiarios, que permitan la consolidación y oportunidades para sus negocios. 

20220514_161453130_iOS.jpg
20230216_163545795_iOS.jpg

EMPLEABILIDAD

¡Somos #EmpleabilidadInclusiva!  

Trabajamos para construir oportunidades para que la población más vulnerable pueda vincularse a un empleo formal, pertinente y estable, a través del acompañamiento integral, formación para el trabajo y alianzas con empresas de la región que impacten en la disminución de barrera para la vinculación laboral; y así contribuir con el cierre de brechas socioeconómicas.  

Liderazgo

SÓLIDO

Reconocemos y nos articulamos con líderes, lideresas y organizaciones sociales de base que adelantan procesos de liderazgo para fortalecer sus competencias a través de la formación de liderazgos sociales y políticos, el fomento de la participación, la incidencia de actores en escenarios de transformación positiva para sus comunidades y la visibilidad de logros y acciones positivas alcanzadas que sean referente de liderazgo colectivo. 

20230210_211208646_iOS.jpg
20220928_152120111_iOS.jpg

EDUCACIÓN

Contribuimos con el fortalecimiento de la calidad educativa en los municipios priorizados por Compromiso Valle, implementando proyectos estratégicos que le apunten al cierre de brechas en educación.

¿CÓMO APOYAR?

¡Conoce las maneras en que puedes participar de Compromiso Valle! 

PARTICIPA

Este es el primer paso para ser parte de Compromiso Valle. Postúlate. Entregaremos tus datos a los ejecutores de cada programa, quienes te contactarán para validación y continuidad del proceso.

20221007_225643000_iOS-PhotoRoom (1).png

iniciativa

impacto

Conoce más sobre el 

de la

elementos-06.png
elementos-04.png
bottom of page